Sucedió este domingo 23 de febrero en el festival “Templo Verde” organizado por la Comunidad Cannábica de Córdoba en barrio Güemes. La asociación civil denunció que los presentes fueron “retenidos” y obligados a permanecer en el interior.

Este domingo 23 de febrero se llevó a cabo el festival de cannabis medicinal “Templo Verde” organizado por la Comunidad Cannábica de Córdoba en barrio Güemes.
Si bien era presentado como un espacio con “música, conocimiento y comunidad cannábica en un ambiente seguro y amigable”, la Fuerza Policial Antinarcotráfico intervino en el festejo.
Los organizadores argumentaron que se trataba de “una feria con autorización” en donde alrededor de 15 productores locales exhibían sus productos y creaciones en el parador Antares. También había charlas con especialistas y música con DJ.
De todas formas, la fuerza policial realizó inspecciones y retuvo la producción de los expositores del festival de cannabis medicinal.
Además, se presentaron denuncias, puesto que las personas en el lugar fueron «retenidas» y forzadas a permanecer dentro.
Te puede interesar: Patricia Bullrich anunció la baja de 300.000 permisos de REPROCANN
Desde la Comunidad Cannábica Córdoba indicaron que la causa recayó en la Fiscalía N°3.
Dentro del proceso judicial, buscarán la devolución de toda la mercadería retenida por la FPA en el operativo que se trata en todos los casos de medicina cannábica y hongos adaptógenos.