“Córdoba no retrocede de fase y va a seguir con todas las actividades”

A pesar del aumento significativo de contagios en la provincia, el gobernador resaltó que Córdoba “está en mejores condiciones” que otros distritos. Va a pedir al Gobierno nacional que habilite la reuniones familiares.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este lunes el informe epidemiológico de la provincia. Cómo lo hace habitualmente, estuvo junto a las autoridades de COE Central y al ministro de Salud, Diego Cardozo.

En su discurso, Schiaretti se mostró agradecido con los vecinos de la provincia porque tuvieron “una actitud seria y responsable” durante el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus y aseguró que no se va a “retroceder de fase y van a seguir todas las actividades” que se habilitaron.

Asimismo, el mandatario avisó que solicitará a la Nación que permita las reuniones familiares en su mensaje previo a la presentación de la situación epidemiológica en la provincia:

“Hay que darle la posibilidad a la familia que se junte una vez a la semana, hace que se esté mejor. Tanto tiempo de aislamiento origina problemas, la gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, poder verlos al menos una vez a la semana”, aseguró.

Los anuncios se dan en una situación crítica para Córdoba, respecto a los cifras de contagios. En la última semana, los registros diarios superaron los 300 positivos en 24 horas y, en lo que fue agosto, la provincia acumuló más de 5000 casos.

Aún así, el gobernador mencionó la importancia de que Córdoba “se equipara para prevenir la pandemia”, a la vez que destacó que hay ocupación de 5% de las camas con respiradores, 14,7% de camas críticas destinadas a pacientes con Covid-19 y 33,5% en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia.

“Córdoba está en buenas condiciones, mejor que otros distritos para enfrentar lo que viene”, afirmó.

“Realizamos 50.267 test por cada millón de habitantes, mientras que en el país se hicieron en promedio 27.446 por millón de habitantes, es decir, casi el doble de test”, informó.

×