Córdoba: Marcharon pidiendo justicia por Katherine Saavedra

Se trata del octavo femicidio perpetrado este año en la provincia. Ayer por la tarde, familiares y amigos de la joven marcharon hacia Plaza San Martín.

Ayer nos tocó lamentar un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, el octavo en lo que va del año, el octavo en menos de tres meses. En este caso, la víctima fue Katherine Saavedra, una joven que fue atropellada por su ex pareja. Después de pasar días internada en el Hospital Misericordia, falleció el día de ayer.

Ante un nuevo hecho de violencia machista, familiares y amigos de Katherine marcharon ayer por la tarde hacia Plaza San Martin. En diálogo con Canal 10, la hermana de la víctima manifestó que buscan gente que pueda aportar información sobre cómo ocurrió el hecho.

En las próximas horas, se espera que el fiscal José Pueyrredón, de Violencia Familiar, cambie la carátula de homicidio calificado en grado de tentativa a homicidio agravado por femicidio para Ariel López, de 25 años.

Te puede interesar: “Caso Delia: organizaciones de DD.HH solicitan ser querellantes”

Cuando la policía arribó al lugar del hecho, la víctima se encontraba inconsciente y en compañía de López, cuyo auto presenta un impacto. Este dato podría ayudar a esclarecer el hecho. Ariel López tenía denuncias previas por violencia de género y se encuentra detenido.

Una vez más, se trata de un caso en el que la víctima advirtió signos de violencia de género por parte de su pareja. El sábado pasado, le dijo a su familia que López “le había pegado” y que no quería volver con él. Esa misma noche, la policía encontró a Katherine gravemente herida tras el choque.

Si sufrís violencia de género, podes comunicarte al 0800 888 9898 o 144 a nivel nacional. En Córdoba podes llamar al 351 8141400. Si no podes hablar, envia un mensaje que diga “hola” al 11 27716463.

Compartí la nota