Córdoba: La Provincia difundió spots para encontrar al nieto de Sonia Torres

Ayer el Gobierno provincial difundió spots para encontrar al nieto de Sonia Torres. Hoy, en el día internacional de los Derechos Humanos, recordamos que en la última dictadura militar la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Córdoba) dio a luz en cautiverio después de ser secuestrada en 1976.

Imagen tomada del spot

¿Por qué se conmemoran el 10 de diciembre los Derechos Humanos? Porque en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La declaración es un ideal común de todas las naciones que adhirieron a la misma. Los pueblos deben promover mediante la enseñanza y la educación el respeto a esos derechos y libertades, y el cumplimiento de sus obligaciones.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, sostiene el articulo 1º de la Declaración.

Durante la última dictadura militar que atravesó Argentina, el nieto de Sonia Torres fue robado. Los Derechos Humanos fueron avasallados durante el período 1976-1983.

“Todos compartimos un mismo sueño: encontrar al nieto de Sonia y los nietos que nos faltan. Ese nieto podés ser vos. Si escuchás este mensaje, si tenés dudas sobre tu identidad, acercate a Abuelas. Ellas te esperan”, expresa el locutor Lalo Mir en uno de los spots.

AYUDANOS A ENCONTRAR AL NIETO DE SONIA

Ayudanos a encontrar al nieto de SoniaAbuelas Plaza Mayo filial Córdoba Sonia TorresGracias!!, Lalo Mir

Posted by Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba on Monday, December 9, 2019

Es necesario resaltar que con el inicio de los juicios por delitos de Lesa Humanidad en la década 2005-2015, Sonia pudo descubrir parte de la historia de su nieto y de su hija Sivina Parodi.

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Córdoba) nació el 14 de junio de 1976, en la Maternidad provincial. Y Parodi fue fusilada en el centro clandestino de detención La Perla.

Sonia hace 43 años que busca al hijo de Silvina. Para acompañar esa lucha, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó producciones audiovisuales para difundir en redes y aumentar las posibilidades de encontrarlo.

AYUDANOS A ENCONTRAR AL NIETO DE SONIA

Ayudanos a encontrar al nieto de SoniaAbuelas Plaza Mayo filial Córdoba Sonia TorresGracias!!, Lalo Mir

Posted by Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba on Monday, December 9, 2019

Por Emi Urouro

×