Córdoba: Hoy el Concejo Deliberante vota por la inclusión laboral trans

Córdoba: Hoy el Concejo Deliberante vota por la inclusión laboral trans

Hoy el Concejo Deliberante vota por la inclusión laboral trans en el sector público en la Municipalidad de Córdoba. Si la votación arroja un resultado positivo Córdoba se convertirá en la segunda ciudad provincial en contar con un cupo laboral para trans y travestis.

El proyecto define lo que es una persona trans, define un cupo y define que ese cupo no exceda el 3% de la planta del personal, explicó Mirian Acosta. Cabe recordar que el despacho fue tratado en septiembre durante una sesión ordinaria en la Comisión de Legislación Generales, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes. 

En aquella oportunidad la concejala Acosta -en diálogo con este medio- relató que durante el año pasado en la Comisión de Género se trabajó con varias organizaciones, incluido el INADI, para poner en discusión la inclusión laboral de transgénero y travestis.

La edil sostuvo -en ese momento- que las agrupaciones que colaboraron con la Comisión de Género manifestaron claramente la situación de vulnerabilidad que tiene a la comunidad trans por su autopercepción  y que hace que el resto de los ciudadanos y las ciudadanas de alguna manera los discrimine.

Recordamos que una una vez que el expediente estuvo en  la Comisión de Legislación General, el espacio de Unión por Córdoba no quiso acompañarlo y pidieron una ampliación de giro a la Comisión de Economía. Aún así hoy se contarían con los votos necesarios para aprobar el despacho.

Al igual que en septiembre se espera que voten a favor el bloque Juntos por Córdoba, Vamos y Fuerza de la Gente. La concejal Mirian Acosta escribió- en sus redes sociales- que la inclusión laboral trans es un paso para grandes cosas.

Por Emi Urouro