Córdoba: cordones sanitarios para controlar el virus

Tras revelarse que la Ciudad de Córdoba hay transmisión comunitaria de Covid-19, se decidió incorporar cordones sanitarios en el noreste de la ciudad. Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Central).

En las últimas horas, se conoció que en la Ciudad de Córdoba hay transmisión comunitaria del Covid-19. ¿Qué significa esto? Que ya no se puede determinar el nexo epidemiológico que causó un contagio. Ante esto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Central) dispuso cordones sanitarios en distintos barrios del noreste de la ciudad.

En estas zonas, se controla el ingreso y egreso de personas, además de realizar testeos. El Ministerio de Salud dispuso puestos sanitarios para tal fin. Los cordones sanitarios están ubicados en tres cuadrantes de los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo.

Hasta el momento, existen tres perímetros delimitados y con presencia de cordones sanitarios. El perímetro 1 comprende las calles Cándido Galván, Toco Toco, Enrique Martínez Paz, Guillermo Bataglia y Roberto Casaux. El perímetro 2, las calles Wernicke, Haroldo Conti y calle Pública. Y el perímetro 3, las calles Peirould, Marco del Pont, Domingo de la Gandara, San Fernando y Alberto Marcos Torres.

Te puede interesar: “Confirmaron transimisión comunitaria en la ciudad de Córdoba: qué significa”

Más controles en Córdoba. (Pedro Castillo)
Fuente: La Voz del Interior

Dentro de estos perímetros, las personas sólo podrán salir para abastecerse de alimentos o medicamentos. Incluso, un sólo representante por hogar podrá hacer estas salidas mientras dure la medida. A la vez, no habrá transporte público y no se permite la asistencia laboral.

La intención de estas medidas es hacer una investigación epidemiológica más exhaustiva, teniendo en cuenta lo sucedido en el Hospital Italiano. Precisamente en este centro de salud, como estrategia se aislaron al 100% de los contactos estrechos y se hisopó al 90% del personal que trabaja en la institución.

Por Carmela Laucirica

×