Actualidad

Córdoba comprará 1 millón de vacunas de Convidecia, del laboratorio Cansino

Es de tipo monodosis y fue aprobada por Anmat para utilizarse en Argentina. Son vacunas chino-canadienses y la provisión estará acompañada por el laboratorio argentino Cassará. El Gobierno de Córdoba anunció ayer la compra de 1 millón de vacunas. En este caso, son dosis del laboratorio Cansino llamadas Convidecia, de tipo monodosis. La provisión de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Es de tipo monodosis y fue aprobada por Anmat para utilizarse en Argentina. Son vacunas chino-canadienses y la provisión estará acompañada por el laboratorio argentino Cassará.

Córdoba prevé que el millón de vacunas llegue en 45 o 60 días

El Gobierno de Córdoba anunció ayer la compra de 1 millón de vacunas. En este caso, son dosis del laboratorio Cansino llamadas Convidecia, de tipo monodosis. La provisión de las vacunas chino-canadienses estará acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Fueron autorizadas por Anmat para su uso en Argentina y llegarían en los próximos dos meses.

“Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores”, aseguraron desde las redes sociales del gobierno. Se están gestionando vacunas con otras farmaceúticas como por ejemplo la Jhonson y Jhonson, Sputnik V y Sinopharm.

Te puede interesar: "Coronavirus en Córdoba: hay 2.636 nuevos casos y 88 fallecimientos"

¿Qué se sabe sobre la vacuna del laboratorio Cansino?

La vacuna de nombre comercial Convidecia desarrollada por Cansino Bio es una de las tres desarrolladas en China y aplicada en América Latina junto a la de Sinopharm y la de Sinovac. Se trata de una vacuna de vector viral: utiliza un adenovirus-5 (Ad5) no replicante, o sea que no causa la enfermedad. Después de los 14 de días de inoculación, se generan los anticuerpos contra el virus.

Además de tratarse de una monodosis, esta vacuna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados. Esto quiere decir que la logística se facilita, dado que no requiere congelación. Los resultados de los ensayos clínicos en fase III arrojaron que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación. También tiene una efectividad del 65,28% 28 días después de su aplicación.

Asimismo, la vacuna de Cansino tiene una eficacia del 95,47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90,07%, 28 días después de su aplicación. Hasta el momento, Chile y México también han autorizado el uso de emergencia de esta vacuna.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último