Córdoba capital: abrirán bares, restaurantes y volverá el personal de servicio doméstico

Lo anunció el Gobierno de la Provincia, a raíz de las habilitaciones que brindó el COE. Son medidas para Córdoba capital.

Nuevas flexibilizaciones para Córdoba capital.

El Centro de Operaciones de Emergencias brindó nuevos detalles sobre la situación epidemiológica en Córdoba y anunció nuevas habilitaciones. En ese marco, la Provincia notificó cuáles serán las próximas flexibilizaciones en la capital.

Por un lado, dijeron que para el martes de la próxima semana volverán a abrir bares y restaurantes. Tal como sucede con otras actividades, sólo se podrá estar con barbijo y distanciamiento de 2 metros. No habrá barras ni ventiladores. La densidad de ocupación será de 1 persona cada 2.25 metros cuadrados.

Otra de las exigencias es que los empleados no podrán trasladarse en transporte público y el horario de apertura será de 10 a 23 horas.

Te puede interesar: “Así está la situación del coronavirus en Argentina y en Córdoba”.

En el caso del personal de servicios domésticos, sólo estará habilitado para personas que prestan dicho servicio en un solo lugar. Deberán también evitar el uso de transporte público y cumplir con todas las medidas de prevención de contagio: tapabocas, higiene de manos, etc.

En cuanto a flexibilizaciones dispuestas para toda la provincia, el Gobierno anunció que también se habilitarán los trabajos de albañilería pero solo para exteriores. Esto quiere decir que no podrán hacerse refacciones o construcciones dentro del hogar. En la misma sintonía que las otras actividades deberán evitar transporte público y cumplir con todas las medidas sanitarias.

×