Córdoba ayuda a visibilizar la situación en Bolivia

Integrantes cordobeses de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano viajaron el pasado 28 de noviembre a La Paz. Hoy a partir de las 18 darán una conferencia de prensa al respecto de lo que han visto en Bolivia.

La Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, de la cual forman parte algunos cordobeses, viajó el pasado 28 de noviembre a La Paz. La Delegación fue a Bolivia a los fines de registrar las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

A raíz de este viaje, ofrecerán en la ciudad de Córdoba una conferencia de prensa para informar sobre la situación del país hermano. Se presentarán algunas conclusiones preliminares de lo observado sobre la situación de derechos humanos, sociales, políticos y culturales que atraviesa el pueblo boliviano.

Se convocó a las y los trabajadores de prensa, a militantes y comunidad en general hoy a las 18 horas, en el Box 1 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Avenida Valparaíso s/n).

La delegación -compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales y dirigentes de movimientos sociales- realizó entrevistas a víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Las mismas denunciaron desapariciones de personas, asesinatos, violaciones a niñas y mujeres, torturas, y una represión indiscriminada, entre otros atropellos a los derechos humanos.

Por Carmela Laucirica

×