Córdoba avanza en la producción y consumo de biocombustibles

La Legislatura cordobesa aprobó un proyecto de reconversión energética. Con esta iniciativa se impulsaría el uso de biocombustibles y bioenergías en amplios sectores.

Tras aprobarse un proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba, la provincia avanza hacia la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía. Incluso, la iniciativa habla de fomentar la “bioeconomía”.

Así, esta nueva ley busca “industrializar los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generando empleo sustentable, resolviendo pasivos ambientales y apostando a la innovación tecnológica e investigación asociadas a la bioeconomía del conocimiento”.

Concretamente, estamos hablando de la Ley de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía. la iniciativa apunta a “consolidar la producción de biocombustibles” en Córdoba. También se enfoca en la transformación “sustentable y sostenible de la biomasa y sus derivados, como biofertilizantes, biomateriales, biofármacos y bioinsumos, entre otros”.  

Te puede interesar: “Personal de salud convoca a un nuevo paro este viernes”

En el texto, también se menciona la intención de estimular proyectos público-privados, para trabajar en conjunto. Con esta ley, se buscará “el reemplazo progresivo de combustibles fósiles mediante el autoconsumo y el consumo preferencial de biocombustibles”.

Entre los sectores a los que se apunta para la utilización de biocombustibles están el transporte público. También los vehículos del sector público provincial, actividades industriales en general y el servicio de recolección de residuos.

×