Córdoba adhiere a la prohibición de corte o suspensión de servicios básicos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba adhirió al DNU dispuesto por el Gobierno Nacional, que prohíbe el corte o suspensión de servicios en caso de mora o falta de pago, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A la fecha, Argentina registra más 502 casos confirmados de personas con coronavirus, la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria hasta mediados de abril está siendo pensada por las autoridades del país.

Ante ese panorama, el Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, cuyo objetivo es paliar las consecuencias económicas del aislamiento social, sobre todo en los sectores más vulnerables.

Te puede interesar: Oficializaron la prohibición de cortar los servicios por falta de pago

Mediante la resolución nacional se prohíbe el corte o suspensión por parte de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet, T.V. por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago por hasta tres facturas consecutivas o alternas que venzan a partir del 1° de marzo, exceptuando aquellos cortes que se requieran por razones de seguridad.

¿ A quienes alcanza la medida? A beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y demás sectores explicitados en la normativa.

Resaltamos que el decreto invita a los Municipios y Comunas para que dispongan medidas de adhesión similares para los servicios que se presten en el ámbito de sus competencias.

Córdoba resolvió sumarse a la normativa nacional, para acompañar a las y los cordobeses en estos tiempos de incertidumbre, con un poco de alivio económico.

×