La cesión del inmueble provincial se aprobó con el voto unánime de la Legislatura. La titular de Abuelas, Sonia Torres, dijo que es «un sueño cumplido».
Este miércoles 28 de septiembre, Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba inauguró su nueva sede, ubicada en los números 63, 69, 75 y 77 de calle Rivadavia, en el centro de la capital provincial.
Este anhelo se hizo realidad a partir de un pedido al gobernador Juan Schiaretti de parte de la titular de Abuelas, Sonia Torres. El mandatario aceptó la solicitud a través del envío de un proyecto de ley donde se dispuso la donación de este edificio a la organización de derechos humanos.
Te puede interesar: «Abuelas de Plaza de Mayo contará con una nueva sede en Córdoba»
El inmueble cuenta con 250 metros cuadrados y posee una sala de espera, ocho oficinas, una sala de reunión, un espacio de archivo, una cocina y dos baños.
Durante el acto inaugural, Sonia Torres expresó su emoción por este «sueño cumplido». «Esta casa será nuestro lugar de trabajo y el espacio renovado para que se manifiesten ideas, acciones y esperanzas, y para lograr tan deseados encuentros«, destacó la titular de Abuelas en Córdoba.
A lo anterior, agregó: «Ahora tengo el corazón lleno de gratitud y de amor. No tanto por la comodidad del grupo de Abuelas, sino por los chicos que vienen a contar sus tragedias, por los que han vivido de prestado durante muchos años y no pueden absorber en un día este cambio de vida y de identidad».
Asimismo, dijo que las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron «la reserva moral de la Argentina en la noche más oscura que nos tocó vivir». Finalmente, Sonia Torres realizó una expresión de deseo para con los nietos desaparecidos: «El mundo es un pañuelo, cómo no los vamos a encontrar».
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, junto a la senadora nacional Alejandra Vigo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, el viceintendente Daniel Passerini, la rectora de la UPC Raquel Krawchik, miembros del Tribunal Superior de Justicia y legisladores provinciales.