Convocan a una marcha contra la megaminería en Chubut

Esta tarde se habrá una marcha contra la megaminería en Chubut. La convocatoria es realizada por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) a partir de las 17.

Tras un proyecto de ley impulsado por la provincia de Chubut, en donde se propone la creación de un Ministerio de Minería y la puesta en marcha de diversos proyectos afines, se convocó a una marcha en contra de la megaminería. El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) es quien invita a todos a manifestarse.

La convocatoria para la marcha y el ruidazo será a partir de las 17, en la plaza de la Escuela 83, bajo las consignas “Chubut sin megaminería; por el agua, la vida, por trabajo realmente sostenible” y contará con shows musicales.

Esta movilización radica en las intenciones del gobernador por reactivar la actividad minera, la cual está prohibida en la provincia. Si bien el gobernador se había declarado antiminero en su campaña del 2017, se conoció que actualmente mantiene reuniones con empresas del sector.

A su vez, se supo que el proyecto de Ley de Ministerios enviado a la Legislatura incluye la creación del ministerio de hidrocarburos y minería. Se estableció que este ministerio estará a cargo de “lo relativo a la exploración, explotación, comercialización e industrialización de minerales”.

Por Carmela Laucirica

×