Convocan a limpiar la Reserva San Martín el próximo sábado

La actividad se da en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en relación con el nuevo reto viral #BasuraChallenge, el cual propone mostrar un “antes” y un “después” de algún sitio lleno de residuos que será limpiado por activistas ambientales. 

La asociación civil Amigos de la Reserva Natural Urbana San Martín organizaron a una jornada de limpieza en la reserva, ubicada en la zona del Kempes detrás del complejo Ferial. La convocatoria es para el próximo sábado 8 de junio a las 10:00 en la entrada del camping.

Allí, los guardaparques y colaboradores guiarán a los visitantes hacia las zonas más expuestas del lugar para que entre todos y todas puedan dejar la reserva “como nueva”.

La idea surgió en el marco del #BasuraChallenge, el reto que consta en fotografiar un lugar lleno de basura y, luego de que los activistas recojan todo los residuos, se vuelve a fotografiar la zona para mostrar el resultado.

La finalidad es mostrar el sitio elegido con un “antes” y un “después”, contribuyendo con un granito de arena al cuidado del medio ambiente y, principalmente, salvar cientos de ecosistemas dañados o deteriorados por la contaminación del hombre.

Además, la actividad coincide también con el festejo que propuso la organización de Amigos de la Reserva San Martín en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.