A pocos días de la masiva Marcha Federal y a horas de que la Cámara de Diputados insista por los fondos a las universidades, el Gobierno nacional dijo que fijará un aumento por decreto.
Este miércoles llega al Congreso el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. El resultado sigue siendo una incógnita, puesto que sería una votación muy ajustada.
Córdoba
Anoche se tomó la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC en defensa de la educación pública.
Estudiantes, docentes y egresados ocuparon anoche el pabellón Venezuela y comenzaron la segunda vigilia del año para denunciar el ajuste del Gobierno nacional y provincial. Hoy a las 15 hs convocan a una asamblea en el pabellón tomado.
Esta medida forma parte del rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario que firmó el presidente Javier Milei.
Desde Amaranto UNC junto a otras organizaciones que participan de la toma, expresaron: «Reclamamos por el sostenimiento del Boleto Educativo Gratuito, el presupuesto de funcionamiento, los salarios y el financiamiento a la investigación (…) La situación es crítica, el Gobierno nacional no tiene interés en garantizar el correcto funcionamiento de las universidades nacionales».
Buenos Aires y San Luis
Durante el día de ayer se tomaron además las facultades de Filosofía y Letras, Agronomía, Psicología y Veterinaria de la UBA, la UNA y el bloque uno de la Facultad de Química y Bioquímica de San Luis.
En Buenos Aires, la toma de las sedes universitarias por 48 horas. La medida forma parte del rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario que emitió el presidente Javier Milei.
La toma culminaría el miércoles cuando participen de la movilización que se hará al Congreso para respaldar el rechazo al veto durante la sesión en Diputados.