Córdoba

Continúa funcionando el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC

Ubicado en la casa de estudios en ciudad universitaria, ofrece sus servicios de lunes a viernes, en horario de 9 a 13. Se debe reservar turno previamente vía web, app o telefónica. La UNC informa que continúa en funciones el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas. Se trata de un espacio para la protección […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Ubicado en la casa de estudios en ciudad universitaria, ofrece sus servicios de lunes a viernes, en horario de 9 a 13. Se debe reservar turno previamente vía web, app o telefónica.

La UNC informa que continúa en funciones el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas.

Se trata de un espacio para la protección de la salud pública que cumple un rol crucial en la prevención de enfermedades, no solo para los estudiantes, sino para toda la población.

El vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas ofrece una amplia gama de dosis correspondientes al calendario obligatorio de adultos, entre las que se encuentran las vacunas contra la Hepatitis B, Neumococo, Triple Viral, Doble Bacteriana y Antigripal, entre otras. Las inmunizaciones son gratuitas y pueden asistir personas mayores de 18 años, estudiantes, docentes, nodocentes y de la comunidad en general.

El establecimiento ofrece sus servicios de lunes a viernes, en horario de 9 a 13. Para acceder, los interesados pueden programar su turno a través de la plataforma online disponible en el sitio web oficial del vacunatorio, o bien escanear el código Qr proporcionado para agilizar el proceso. Asimismo, se encuentra habilitada la opción de contactarse telefónicamente a través del 3543 698890 para obtener más información o asistencia en la gestión de turnos.

Las redes sociales también están habilitadas para contactar al personal:

  • Facebook: Vacunatorio Fcm-unc 
  • Instagram: vacunatoriofcmunc

Es importante llevar el DNI y, si se dispone de ellos, los carnets de vacunación físicos o virtuales. Sin embargo, la falta de estos documentos no impide recibir la vacuna.

El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas comenzó a funcionar de manera eventual durante la pandemia de Covid 19, pero a partir de mayo de 2022, se convirtió en un vacunatorio oficial, permanente y abierto a la comunidad, cumpliendo los requisitos del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud.

Con la misión de llegar a cada vez más población, se realizan campañas de vacunación específicas en distintas unidades académicas de la Casa de Trejo.

La vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades, puesto que estimula el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos que protegen al organismo contra enfermedades específicas. Gracias a la vacunación, se han logrado erradicar enfermedades como la viruela y la poliomielitis, y se redujo significativamente la incidencia de otras enfermedades graves como el sarampión.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último