Actualidad

¿Conocés la plataforma Industria Cultural?

La plataforma Industria Cultural, es un proyecto voluntario y sin fines de lucro, que surgió en plena pandemia para dar a conocer los trabajos y productos de tinte cultural que se realizan en Argentina. La web fue impulsada por necesidades concretas, causadas por la crisis del COVID-19. Sus desarrolladores esperan que pueda contribuir con la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La plataforma Industria Cultural, es un proyecto voluntario y sin fines de lucro, que surgió en plena pandemia para dar a conocer los trabajos y productos de tinte cultural que se realizan en Argentina.

La web fue impulsada por necesidades concretas, causadas por la crisis del COVID-19. Sus desarrolladores esperan que pueda contribuir con la subsistencia de la mayor cantidad de proyectos, artistas, emprendedores, salas, tiendas y Pymes culturales.

Según explica el comunicado, firmado por Francisco Rodríguez, al acceder a la plataforma y registrarse, se pueden vender Productos, Merchandising, Entradas Futuras, Discos, Vouchers, “A la gorra digital” o lo que esté al alcance de cada proyecto.

Te puede interesar: Presentaron un amparo contra la suspensión de programas provinciales.

"Decidimos proponer una solución concreta sobre las industrias culturales que muchas veces son las más relegadas", explicó Rodríguez.

Para el entrevistado es muy probable que los negocios tradicionales se reactiven, productiva y económicamente, antes que las industrias culturales.

Por eso, la web tiene como objetivo principal que todos los actores que forman parte de esta industria, ya sea en Córdoba como en otras partes de Argentina, puedan monetizar los productos o servicios.

El proyecto está a cargo de dos personas, Lucía, diseñadora gráfica, y Francisco, administrador de empresas.

"Nos unimos para ayudar en este momento. Sabemos que hay mucha gente que la esta pasando mal. En el caso de la Industria Cultural, mucha gente vive el día a día", explicó el entrevistado.

Es importante resaltar que el 100% de los ingresos generados va destinado a cada uno de los proyectos, a su cuenta de MercadoPago.

La meta que se plantearon los promotores de la web, es que la plataforma dure lo que dure la pandemia. "Nosotros no queremos ser una tickequetera ni un medio gráfico. Simplemente queremos ayudar a una persona que no la está pasando bien", enfatizó Francisco.

El Instagram es @industriaculturalar y el Sitio Web es www.industriacultural.com.ar

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último