Congreso Mundial “Infancia Sin Violencia”: Argentina será sede

Congreso Mundial “Infancia Sin Violencia”: Argentina será sede

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA será sede de este congreso. En este participarán más de 250 expertos en niñez y adolescencia, tanto nacionales como internacionales.

Argentina, más precisamente la UBA, será sede del 2° Congreso Mundial “Infancia Sin Violencia” desde el 21 hasta el 23 de agosto. El congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Esta iniciativa fue organizada por el Centro de Asistencia, Investigación y Formación en Infancia, Adolescencia y Familias (ARALMA) y contará con especialistas tanto nacionales como internacionales -más de 250- quienes debatirán sobre la actualidad y las problemáticas de la niñez y la adolescencia en el mundo.

En el marco de este evento, se firmará el documento “Infancia en Emergencia”, el cual se basa en datos sobre hambrunas, maltrato infantil, infanticidios, niñez migrante y cuidados en centros de atención y/o guarderías.

En este evento estarán presentes tanto UNICEF como la OEA de Uruguay. La iniciativa de Aralma también será acompañada por la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes en Argentina, Marisa Graham.

Además de especialistas, habrá artistas de todo tipo: bailarines, pintores, cineastas, actores y músicos. Los mismos estarán a cargo de diferentes intervenciones a lo largo de la jornada.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Interés Provincial y Legislativo desde la Cámara de Senadores de Buenos Aires.

Por Carmela Laucirica