Conflicto en Chubut: CTERA anunció paro nacional docente por 24 horas

Conflicto en Chubut: CTERA anunció paro nacional docente por 24 horas

El gremio anunció para mañana un paro nacional en todas las escuelas públicas, debido al fallecimiento de dos maestras en Chubut que viajaban de Rawson a Comodoro Rivadavia, luego de una manifestación.

Tal como lo anticipó el gremialista de los docentes de Buenos Aires, Jorge Baradel, la CTERA convocó a un paro nacional por 24 horas. Así lo resolvieron en medio de una reunión entre los distintos gremios que nuclean a los maestros y luego fue anunciado en conferencia de prensa.

Se trata de una medida de fuerza y de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

En la conferencia de hoy, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló: “No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre”.

En esa línea, el dirigente anunció que buscará hablar con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del Interior, Rogelio Figerio, para intentar buscar una solución al conflicto, según informó Infobae.