Conferencia y paro del personal de salud

La jornada de lucha comenzará este miércoles 2 de diciembre con una rueda de prensa en el Consejo Médico de Córdoba. El jueves 3 habrá paro de 24 horas y movilización.

Foto: UTS Córdoba.

El personal de salud de la provincia de Córdoba reitera su reclamo por “maltrato y hostigamiento” por parte del Gobierno provincial. “La precarización y las pésimas condiciones salariales y laborales” que desarrollan desde el inicio de la pandemia son el motor de un nuevo paro.

La Multisectorial de Salud difundió un comunicado donde sostienen que “mientras el gobierno dice que nuestra tarea es esencial y así lo reconoce la mayor parte de la sociedad, nos trata como si fuésemos descartables“.

Al mismo tiempo, declaran “debemos lamentar la pérdida del doctor Anderson Fonseca do Carmo, residente terapista que prestaba servicio en el Hospital Pediátrico ante el absoluto abandono de las autoridades provinciales”.

Te puede interesar: En Jujuy le negaron la ILE a una niña de 12 años que fue violada.

La jornada de lucha será de 48 horas comenzando este miércoles 2 de diciembre con una conferencia de prensa a las 10:30 en el Consejo Médico de Córdoba (Mendoza 251).

A su vez, en los hospitales y centros de salud se realizarán “asambleas, ruidazos, reuniones con usuarios y otras acciones de visibilización”.

Por su parte, el jueves 3 de diciembre, se conmemora en nuestro país el Día del Médico y la Médica. En ese simbolismo se llevará a cabo un nuevo paro
de 24 horas
.

Luego, a las 18 horas habrá una movilización “con todos los protocolos de
cuidados sanitarios” desde Colón y General Paz a Patio Olmos donde se realizará un acto.

Desde la Multisectorial garantizan que habrá atención de urgencias , emergencias y servicios esenciales.