El Tribunal declaró que corresponde “la reparación» de la víctima y decretó la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el ámbito nacional, provincial y municipal, como había pedido la fiscalía.

El juez Juan Ramos Padilla condenó al exgobernador de Tucumán, José Alperovich, por »abuso sexual simple» reiterado en tres oportunidades. Los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal’.
El veredicto se conoció pasadas las 20 de este martes 18 de junio. La condena fue a 16 años de prisión, tal como lo había pedido la Fiscalía.
José Jorge Alperovich fue denunciado por 9 agravios contra su sobrina segunda y exsecretaria, ocurridos entre 2017 y 2018. Antes y después de su sentencia, se abstuvo de hablar.
La querella había pedido 22 años de prisión y la defensa, la absolución de Alperovich con el argumento de que todo era una causa armada por sus adversarios políticos.
Pero el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del exmandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación, y seis agravadas por acceso carnal.
El juicio comenzó el 5 de febrero pasado, y se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso. Durante el proceso se realizaron 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos.