La oposición estuvo cerca de quedar con la misma cantidad de bancas que el Frente de Todos. Queda otro resultado final por ver.
La Rioja le trajo una buena entre tantas malas al oficialismo: el escrutinio definitivo de la Elecciones Legislativas le aseguró dos bancas en Diputados. El conteo final en esa provincia dio como ganador al Frente de Todos y así se reafirma que serán la primera minoría con al menos 118 bancas en la Cámara baja.
En las horas previas, el radicalismo había informado que se encontraba a 75 votos de ganar la segunda banca en disputa, a través de su postulante Juan Amado. Si ese hubiese sido el escenario, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio hubieran igualado en 117 escaños en ese recinto.
En paralelo, continúa el escrutinio definitivo en otras provincias y la Cámara de Diputados podría verse modificada en relación al resultado provisorio. En la provincia de Río Negro, por ejemplo, el FdT está a 756 votos de quitarle el segundo lugar a JxC, con lo que le conseguiría un diputado y ampliaría la diferencia a 119-115. Aún restan escrutar 30 mesas.
Otra incógnita se presenta en la provincia de Buenos Aires, donde ayer comenzó el escrutinio definitivo, y el espacio liderado por José Luis Espert podría perder a su tercer legislador, en una disputa mano a mano, voto a voto, con el exministro Florencio Randazzo, que por ahora se está quedando sin lugar en el Congreso de la Nación.
Fuente: Página 12