COMUNICADO DE EL RESALTADOR POR EL VIDEO: “EL AMOR ROMÁNTICO CON EL QUE NOS CRIAMOS”

Para el pasado 14 de febrero publicamos un vídeo con el que buscábamos repensar las formas de consumo mediático que tuvimos en nuestra adolescencia, y así plantear un debate para reflexionar sobre la idea de “amor romántico” con la que crecimos.


Pasó una semana desde que publicamos dicho vídeo, y creemos necesario aclarar el objetivo de la pieza audiovisual. Como medio de comunicación celebramos el debate que generó el vídeo, pero repudiamos todo acto de violencia.


En primer término queremos resaltar que nunca buscamos cancelar o generar un linchamiento virtual contra Cris Morena y su productora; lejos de esto, siempre la idea fue abrir un debate constructivo y responsable sobre esos consumos.

Quienes participamos de la realización del vídeo fuimos consumidores de todos sus productos y es desde ese lugar que hablamos, como televidentes.

No está de más aclarar que el vídeo buscaba mostrar comportamientos violentos y masculinidades agresivas.

Hoy, gracias al movimiento feminista estos debates son posibles y nos invitan a reflexionar sobre series u otras experiencias culturales del pasado, que nos marcan el camino en pos de una sociedad más justa e igualitaria.


Cuando hablamos de responsabilidad a la hora de informar, este grupo de trabajo ha valorado siempre el trabajo periodístico citando la fuente o medio colega al cual replicamos; por esto consideramos necesario una revalidación de nuestro contenido para no reforzar conductas que invisibilizan a los medios autogestionados y todos aquellos que elegimos esta forma de comunicar.


A partir de esto, instamos a todos los medios de comunicación y colegas que replicaron nuestra producción a citar la fuente como lo dicta la ética periodística; garantizando de esta forma su credibilidad y nuestra existencia.

×