¿Cómo será el transporte durante las elecciones en Córdoba?

¿Cómo será el transporte durante las elecciones en Córdoba?

El próximo domingo, los cordobeses y las cordobesas deberán elegir a los futuros mandatarios municipales y provinciales y quienes deben viajar a las ciudades del interior no tendrán que gastar de más. Esto se debe a que la Secretaría de Transporte de Córdoba dispuso que las empresas de transporte interurbano tendrán que trasladas gratuitamente de ida y vuelta para los que tienen que emitir su voto en el interior. 

Para esto, el viajante deberá presentar el DNI y dos fotocopias del mismo para contastar el domicilio actualizado. Una será entregada en la ida y el otro de regreso junto al comprobante troquelado que entregará la autoridad de mesa en la que sufragó. 

Los que son autoridad de mesa en su comuna o municipio, deberán presentar el documento con las dos fotocopias y el telegrama oficial de designación

Las fotocopias sirven para constatar el domicilio en cada colectivo que suban, en este sentido, quienes tengan que hacer transbordo deberán tener un juego de copia por cada transporte interurbano al que suban. Es decir, si el viajante toma dos omnibus de ida y dos de vuelta, deberá contra con cuatro copias de su DNI. 

Otro punto importante saber es en cuanto a las distancias. Quienes viajen hasta una distancia de 250 kilómetros podrán hacerlo gratis únicamente el mismo domingo 12 de mayo desde las 00:00 hasta las 23:59. Para los que deban trasladarse más de 250 kilómetros, el servicio será gratuito desde la hora cero del sábado 11 de mayo hasta las 23:59 del domingo. 

En cuanto a la ciudad de Córdoba por el momento no hay novedades sobre el posible servicio gratuito. Se sabe que en 2015, durante la última votación municipal, el transporte urbano fue sin costo para facilitar el traslado de los pasajeros a su destino para la votación. 

Por El Resaltador

 

 

 

×