¿Cómo será el regreso de los interurbanos en Córdoba?

Después de 8 meses de inactividad, el transporte interurbano cordobés retomará sus actividades el martes próximo, bajo estrictos protocolos por la pandemia.

A partir de mañana, el transporte interurbano retomará sus actividades en Córdoba después de más de 8 meses. La actividad se retomará bajo estrictos protocolos debido a la pandemia. De esta manera, quienes así lo deseen podrán recorrer la provincia de la mano de este medio de transporte.

A la hora de comprar los pasajes, habrán dos modalidades habilitadas: por internet o en boleterías habilitadas. Esto quiere decir que no se podrá abonar el monto correspondiente al pasaje luego de subirse al colectivo. Así, se espera que las empresas adecúen sus maneras de cobro y emisión de pasajes para estar en sintonía con las medidas adoptadas por el COE y la Secretaría de Transporte.

A la hora de circular en transporte interurbano, es estrictamente obligatorio contar con un certificado único habilitante para circulación emergencia. Este documento se tramita mediante la aplicación Cuidar. Cada pasajero deberá viajar con tapabocas, siempre sentado y respetando los dos metros de distancia a la hora de hacer fila para ascender al colectivo.

Te puede interesar: “Eclipse de Sol ¿Se verá en Córdoba?”

Cómo es el protocolo para el transporte interurbano - Cba24n - Noticias de  Córdoba
A partir de mañana se podrá viajar en transporte interurbano

¿Cómo será el protocolo a partir de mañana?

Antes y después de cada viaje, las empresas deberán realizar una desinfección de la unidad. La misma deberá ser mediante un rociador que contenga una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro desinfectante aprobado por el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, se estableció que elementos textiles como cortinas, visilos y demás deberán ser retirados entre viajes. Esto se debe a que dichos elementos podrían retener el virus, aunque otras partes de las unidades como los tapizados de los asientos claramente no podrán intercambiarse entre viajes.

En cuanto a la parte del asiento en donde se apoya la cabeza, se prevé la utilización de un material plástico para cubrir la zona. Así, se podrá desinfectar la zona con una solución sanitizante fácilmente. Las unidades deberán estar permanentemente ventiladas y tienen prohibido utilizar el aire acondicionado.