¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar 2021?

El plan alcanzaría a 750.000 jóvenes de todo el país desde una inversión total de 27.000 millones de pesos.

Las Becas Progresar 2021 fueron lanzadas este miércoles para todo el país. El plan tendrá un incremento de hasta un 163% para aquellas personas estudiantes de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional.

El beneficio tendrá un alcance de hasta 750.000 jóvenes del orden de los 27.000 millones de pesos. La presentación fue realizada a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada por parte del ministro de Educación, Nicolás Trotta junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Te puede interesar: Invitan al primer Foro Socio Ambiental a celebrarse este fin de semana

Las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Todas las escalas de las becas Progresar tendrán incrementos. El más bajo será de un 40% y el mas alto de un 163%, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar $8000 mensuales a partir de este año.

“Para nosotros es algo central el acompañamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos y alumnas”, dijo Trotta durante la conferencia.

Sobre los montos

En el Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106% respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de $3600.

En el Superior el aumento será del 92% y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años. El incremento se pagará por cinco años, siendo el primero de ellos de $3600, el segundo el mismo importe, el tercero $3800, el cuarto $3800 y quinto $4600.

En el caso de las becas destinadas a formación profesional el incremento será del 150% con un monto a pagar de $3600.

Para insribirse

Quienes quieran recibir el beneficio podrán inscribirse a partir de la aplicación “Progresar +” o de la página argentina.gob.ar.

La inscripción para las becas ya está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

Desde: Télam.

Compartí la nota