Córdoba

¿Cómo funcionará la Guardia Urbana Municipal?

Esta semana comenzó a operar en Córdoba capital la Guardia Urbana Municipal. Funcionará como un complemento de la Policía. Este lunes 11 de marzo, la Guardia Urbana Municipal comenzó a recorrer las calles de la ciudad de Córdoba, tal como prometió Daniel Passerini en su campaña electoral. Cuenta con 70 móviles y 400 efectivos. La […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Esta semana comenzó a operar en Córdoba capital la Guardia Urbana Municipal. Funcionará como un complemento de la Policía.

Este lunes 11 de marzo, la Guardia Urbana Municipal comenzó a recorrer las calles de la ciudad de Córdoba, tal como prometió Daniel Passerini en su campaña electoral. Cuenta con 70 móviles y 400 efectivos.

La Guardia Urbana será complementaria a la Policía de Córdoba. Sus principales tareas serán relevar corredores e intervenir en conflictos de bajo riesgo, liberando móviles policiales para lugares de mayor necesidad.

Te puede interesar: "¿Qué dijo Daniel Passerini en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante?"

La diferencia central con la Policía, es que los guardias urbanos no portarán armas de fuego. No obstante, estarán equipados con chalecos antibalas y armas no letales. Emilio Graglia, presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC), expuso: "La Guardia Urbana es una parte del sistema integrado de seguridad y convivencia. Su función principal es la prevención. Se relaciona con la Policía de Córdoba como auxiliar, lo que se denomina técnicamente la alerta temprana".

La nueva guardia articulará con múltiples instituciones públicas y privadas como el Ministerio Público Fiscal, la Policía, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Policial Antinarcóticos e incluso las empresas privadas de seguridad, en vistas de hacer cumplir el Código de Convivencia.

También cumplirá su rol como seguridad de eventos masivos en estadios, shows, espectáculos deportivos, entre otras participaciones.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último