Skip to content
Logo El Resaltador

¿Qué dijo Daniel Passerini en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante?

Publicado por:Agustina Bortolon

El intendente de Córdoba criticó el ajuste de Milei y resaltó que su gestión pudo contener la situación generada tras los temporales climáticos que sufrió la ciudad este verano.

Este viernes 1° de marzo fue la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Durante la jornada, Daniel Passerini brindó su discurso como intendente.

Passerini repasó los objetivos principales de su gestión y algunos proyectos. Además, resaltó el rol de los parques educativos y la gestión de su antecesor en el cargo, Martín Llaryora.

El intendente también apuntó contra el ajuste que está llevando adelante de manera vertiginosa el Gobierno nacional y apeló a trabajar articuladamente con la Provincia.

«Siempre tuve en claro que el proyecto de esta gestión tendría tres ejes: conectar, integrar y humanizar», así inició su alocución.

Te puede interesar: «Llaryora amplió la cobertura de los boletos sociales»

Además, se refirió a los temporales climáticos que sufrió la ciudad este verano, asegurando que «en solo seis días hicieron destrozos, a los que pudimos hacerles frente, con inversión y gran trabajo del equipo de la Municipalidad».

«Tuvimos que reparar muchísimas situaciones en los barrios y la rotura de La Cañada. Lo más importante es que estuvimos al lado de las familias que sufrieron daños en sus viviendas, gracias a la presencia y el trabajo mancomunado con la Provincia», subrayó.

Sumado a ello, se distanció de la idea de gobierno que promulga Milei: «El Estado siempre debe estar presente como respaldo y seguridad para los vecinos. Un Estado que acompaña y escucha. La política de verdad es gestionar y dar soluciones. Menos palabras y más hechos. Menos fotos, menos redes sociales y más ejemplos con cercanía, contención y capacidad de resolución de problemas».

Passerini fue crítico con la distribución de subsidios para el transporte y dijo que hay decisiones nacionales «que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal».

«Cuando creíamos que comenzaba una etapa de superación de divisiones y se terminaba la grieta, el camino es el contrario. Nos retrotrae a épocas que creíamos superadas, a profundizar la brecha entre el federalismo y el centralismo. El Gobierno nacional está tomando medidas que afectan a los cordobeses y a todos los argentinos del interior. Porque han eliminado el fondo compensador para el transporte público del interior, pero están manteniendo esos privilegios para el Área Metropolitana (de Buenos Aires), de manera descarada e injusta», ratificó.

Es por esto que valoró su decisión de aunar sus voluntades con un grupo de intendentes de la Argentina para poder federalizar el reclamo. «Nos pusimos a trabajar con intendentes de casi todas las provincias y los espacios políticos que representamos».

«Fuimos a Buenos Aires a reclamar lo que nos corresponde. No vamos a permitir las injusticias y el maltrato a los cordobeses. Somos conscientes de que estamos atravesando tiempos complejos», aseguró.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá