Córdoba

¿Cómo continúa la lucha contra la autovía post desalojo?

Oficiales de la Policía y la Gendarmería desalojaron en plena madrugada el acampe pacífico en el Valle de Punilla, sin orden judicial. Dialogamos con los vecinos afectados al respecto. Durante la madrugada de hoy, 10 de mayo, en medio de un operativo sorpresa, la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba desalojó el acampe […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Oficiales de la Policía y la Gendarmería desalojaron en plena madrugada el acampe pacífico en el Valle de Punilla, sin orden judicial. Dialogamos con los vecinos afectados al respecto.

Durante la madrugada de hoy, 10 de mayo, en medio de un operativo sorpresa, la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba desalojó el acampe en Molinari, sostenido por vecinos, vecinas y asambleístas del Valle de Punilla para impedir que avance el desmonte para la autovía de montaña Variante Costa Azul.

Dialogamos con Gisela, una vecina del lugar, quien manifestó que "no sabíamos nada, teníamos mensajes de los compañeros asustados diciendo que los habían sacado de las carpas sin luz, descalzos, sin orden de desalojo, nada. Los chicos estaban muy asustados. Hoy a la mañana nos juntamos todos los que pudimos a manifestarnos en la ruta".

Te puede interesar: "Violento desalojo policial a favor de la autovía de Punilla"

Con respecto a este último punto, Gisela expresó que "a nosotros el Oficial Bracamonte, el jefe de la Departamental de la Policía de Córdoba nos dijo ayer cuando ellos se fueron que no tenían ninguna orden de fiscalía para desalojar. Nunca avisaron, por eso todos estábamos tranquilos porque pensamos que sin orden no iba a pasar nada", explicó.

Por su parte, algunas de las personas que fueron desalojadas expresaron: "estamos en resistencia con todos los compañeros del acampe. Nos han reprimido, nos han dañado en lo físico y en lo emocional, sin ninguna orden".

"Algunos compañeros estaban en guardia, haciendo esa dinámica que habíamos armado, mientras nosotros estábamos en la carpa descansando. Estos personajes llegaron y nos levantaron así como estábamos, descalzos, sin abrigo".

"Yo le dije a uno que me llevaba que tenía mi vehículo ahí arriba y podía cargar a todos mis compañeros y bajar, pero me dijeron que no y me llevaron a los empujones. Fue una situación muy tensa y dolorosa. No fue en términos pacíficos lo que vivimos en el acampe. Vamos a seguir resistiendo y queremos que se hagan presentes las autoridades políticas de Cosquín y que la Policía se haga responsable".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último