Córdoba

¿Cómo continúa la investigación por el siniestro de las Altas Cumbres?

La pericia mecánica oficial determinó que el ex legislador, Oscar González, cruzó de carril en doble línea amarilla. La defensa del imputado sostiene que no infringió ninguna norma. La investigación por el siniestro de las Altas Cumbres, protagonizado por Oscar González, sigue su curso. Recientemente, la pericia mecánica oficial determinó que el ex legislador cruzó […]

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La pericia mecánica oficial determinó que el ex legislador, Oscar González, cruzó de carril en doble línea amarilla. La defensa del imputado sostiene que no infringió ninguna norma.

La investigación por el siniestro de las Altas Cumbres, protagonizado por Oscar González, sigue su curso. Recientemente, la pericia mecánica oficial determinó que el ex legislador cruzó hacia el otro carril de circulación.

El siniestro ocurrió el 29 de octubre de 2022, a la altura del paraje Niña Paula, en el kilómetro 17. Como resultado falleció la docente Alejandra Bengoa. Su hija y una amiga, ambas de 14 años, fueron gravemente heridas.

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Bengoa conducía un Renault Sandero y González un BMX X1. El ex legislador hizo una maniobra antirreglamentaria cruzando en doble línea amarilla y se posicionó en el carril contrario a la circulación.

Se cree que la víctima fatal también habría ejecutado una maniobra indebida antes del choque, adelantando a un caminón Ford grúa en doble línea amarilla. Cuando Bengoa retornó a su carril, se topó con González y ahí sucedió el trágico desenlace.

El choque ocurrió en el carril opuesto a donde iba Oscar González. Como agravante, los abogados de la docente aseguran que el ex funcionario circulaba a una velocidad mucho mayor a la permitida.

En el vídeo del paso del exlegislador por el peaje de la autopista de Villa Carlos Paz, se preguntan: "¿Cuántos kilómetros hay desde el peaje de Córdoba al impacto en Niña Paula? Nunca pudo recorrer tanto en tan poco tiempo". 

Para la defensa de González -imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas-, la pericia oficial "desarmó mitos y versiones sobre el hecho".

En este sentido, Miguel Ortíz Pellegrini, defensor del imputado, manifestó que la pericia accidentológica "ha traído importantes datos para analizar".

"El primero -continúa Ortíz Pellegrini- es empezar a romper una serie de mitos que se habían creado. Por ejemplo, que González venía a toda velocidad por un carril equivocado y embistió de frente a la señora Bengoa que se conducía en un auto rojo. Error. La pericia demostró que el doctor González venía a una velocidad de 90 kilómetros por hora, que no sobrepasó a nadie por su carril correcto y que quien sobrepasó fue la señora Bengoa, que pasó a un camión cruzando la línea amarilla y cuando intenta volver a su carril se produce el accidente", dijo el abogado.

Al parecer, esta será la estrategia general de la defensa de aquí en más.

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