¿Cómo acceder a las semillas del programa la Huerta en tu hogar?

Hasta el 31 de marzo estará disponible el formulario para solicitar las semillas de la temporada otoño-invierno.

Fuente: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/

El programa de la “Huerta en tu Hogar”, depende el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y si bien hay fecha límite de inscripción, estará abierta hasta cubrir el cupo disponible de 80 mil kits.

“La producción de hortalizas para autoconsumo es una forma de brindar alternativas a una alimentación más saludable, pero también genera propone un espacio de encuentro entre los miembros de una familia, afianzando lazos y fomentando el arraigo en el caso de sectores rurales”, dijo el ministro de la cartera, Sergio Busso.

La iniciativa incluye la entrega de semillas de distintas especies y un espacio virtual de acompañamiento técnico para guiar a quienes ya cuentan con su huerta o a quienes planifican comenzar una.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresá a https://registroagropecuario.cba.gov.ar y hacé clic sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar”.

2. El sistema va a solicitar cargar o validar datos personales.

3. Antes de finalizar, completá una breve encuesta de 4 preguntas, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes.

4. Luego, llegará una notificación por mail confirmando la inscripción. Dentro de la plataforma, cada beneficiario podrá conocer el estado de su solicitud que irá variando según avance: confirmada / procesamiento de datos / proceso de distribución / entregada.

Te puede interesar: Fernández se reunirá con gobernadores para estudiar el avance del Covid

La entrega de las semillas será coordinada por referentes a nivel local, que contactaran a cada beneficiario/a al finalizar el período de carga del formulario previsto para el 31 de marzo.     

En el kit de esta temporada temporada otoño-invierno cuenta con las siguientes variedades: acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha.

¿Querés saber más del proyecto? En la página web de la cartera agropecuaria: https://agricultura.cba.gov.ar  tenés un apartado especial donde se encuentra disponibles materiales didácticos y técnicos para fomentar la producción de hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo.

Las dudas y consultas se pueden realizar por correo electrónico a la dirección:  [email protected]  o  [email protected]

Con información de: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/

Compartí la nota