¿Cómo acceder a las Becas Progresar 2021?

Las inscripciones serán hasta el próximo 30 de abril. ¿Cuáles son los requisitos?

La inscripción a las Becas Progresar 2021 ya está vigente desde el pasado lunes y continuará hasta el 30 de abril. Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció que el número de estudiantes beneficiados ascenderá a 750 mil y se duplicarán los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario.

Concretamente, las Becas Progresar son un estímulo económico para estudiantes de distintos niveles, a los fines de incentivar su buen rendimiento académico. El dinero se deposita mes a mes en una cuenta bancaria y los y las estudiantes acceden al mismo mediante una tarjeta de débito.

¿Cuáles son los requisitos?

A partir de los 18 años, un estudiante ya está habilitado a recibir la Beca Progresar. Para ello, debe ser argentino, naturalizado o tener cómo mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, los ingresos familiares de su hogar no deben superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles. Al mes de marzo, un SMVM equivale a $21.600.

¿Qué monto reciben los beneficiarios y beneficiarias?

Si bien depende mucho de la instancia educativa en la que se encuentren, los y las estudiantes benefiarios de las Becas Progresar 2021 pueden recibir montos de entre $3.500 y $6.500.

Te puede interesar: “Hay 6.653 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 774 en Córdoba”

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

En primer lugar, el estudiante deberá acceder al sitio web correspondiente. Se puede ingresar haciendo clic acá. Luego, se deberá especificar si su solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”.

Finalmente, los resultados de su inscripción estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles desde su gestión. Esto es así dado que el Ministerio de Educación debe evaluar que cada estudiante inscripto cumpla con los requisitos.

Compartí la nota