Clasificados en la vía pública, nueva inciativa contra la desocupación

Clasificados en la vía pública, nueva inciativa contra la desocupación

La nueva iniciativa surge de un fotógrafo cordobés quien decidió ayudar a los desocupados a encontrar trabajo armando espacios de clasificados en la vía pública. 

En Córdoba hay una iniciativa que consiste en pegar afiches con la foto de personas que están buscando trabajo. Allí, se agregan nombres, experiencias laborales, datos de la personas y qué es lo que quieren hacer en el futuro. Una especie de clasificados en la vía publica que consta en pegar curriculums en diferentes partes de la ciudad.

Matias Monge, quien impulsó este proyecto, es un fotógrafo cordobés que sufrío la desocupación. Actualmente está ejerciendo su profesión en un espacio que le brinda la posibilidad de ayudar a los demás a encontrar trabajo. La propuesta se trata de dar apoyo para elaborar y difundir curriculums, con el fin de enfrentar la situación actual del país entorno a los índices de desempleos.

La primer acción fue publicitar su idea a través de redes sociales. Matías contó que recibió muchas respuestas y hasta el momento ya se imprimieron mil afiches en la zona céntrica de la ciudad y en barrios aledaños. En su facebook, el fotografo recibe a todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a su iniciativa y continuar con este proyecto. 

 

Por Cristian Dominguez