Claro y Movistar reintegrarán lo que facturaron de más en enero

Ambas empresas se lo comunicaron al ENACOM. Lo harán a partir de marzo, mediante notas de crédito para sus clientes.

Según confirmaron Claro y Movistar, se reintegrarían los montos cobrados de más durante el mes de enero. Ambas empresas de telefonía le aseguraron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que lo harán durante el mes de marzo y con notas de crédito para los clientes.

Se trata de facturaciones con excesos, realizadas en enero y febrero, las cuales no habían sido autorizadas por el ente regulador. Según el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, “aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas”.

En el Boletín Oficial publicado el sábado pasado, se autorizó a las empresas telefónicas a realizar aumentos de hasta el 7,5% en febrero y hasta el 2,5% en marzo. Los cobros que serán reintegrados son aquellos que sufrieron aumentos antes de que este comunicado entre en circulación. Este aumento se suma al autorizado por el gobierno nacional en enero, del 5% para servicios de telefonía, internet y televisión.

Te puede interesar: “Hay 3.709 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 394 en Córdoba”

“Las empresas Claro Argentina y Movistar Argentina confirmaron a ENACOM que reintegrarán en marzo, a través de notas de crédito, lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas”, twiteó Ambrosini.

Teniendo en cuenta los aumentos mencionados, en los primeros tres meses del año la telefonía celular habrá aumentado 15%.

Compartí la nota