Ciclistas de Córdoba protestarán frente al Patio Olmos por mayor seguridad

Ciclistas de Córdoba protestarán frente al Patio Olmos por mayor seguridad

Agrupaciones de ciclistas urbanos de Córdoba movilizarán frente al Patio Olmos para reclamar que el Estado aporte una solución ante la ola de robos de bicicletas. 

Debido a la situación de inseguridad que se vive día a día, distintos grupos de ciclistas de Córdoba organizaron una protesta frente al Patio Olmos para pedir mayor seguridad ante la ola de robos de bicicletas. La concentración será este martes a las 20:00 en la explanada del Patio Olmos. 

“Realmente nos está superando la situacion. queremos hacer visible el tema para ver si de alguna forma alguna autoridad de alguno de los niveles del Estado puede darnos una mano para la resolución del tema”, explicó Marcelo De Monte, integrante del grupo Biciurbanos. 

Según indicó Marcelo, no cuentan con una estadística reciente sobre la cantidad de robos, la tipología de las hurtos se dividen por partes iguales. Tanto en sustracciones en viviendas, como de las bicicletas que están solas en la vía pública y los robos con actos de violencia, todas las modalidades alcanzan casi el mismo nivel.

Posted by Javier Pereyra on Monday, February 25, 2019