Actualidad

Chubut: Investigan violación grupal perpetrada por “hijos del poder”

La justicia de Chubut, investiga una violación grupal perpetrada por “hijos del poder”, a una joven de 16 años, en el año 2012. Cinco hombres están acusados de abusar sexualmente a una menor durante una fiesta, en Playa Unión. Según denunció la joven, habría sido presionada para no realizar la denuncia, por tratarse de jóvenes […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La justicia de Chubut, investiga una violación grupal perpetrada por “hijos del poder”, a una joven de 16 años, en el año 2012. Cinco hombres están acusados de abusar sexualmente a una menor durante una fiesta, en Playa Unión. Según denunció la joven, habría sido presionada para no realizar la denuncia, por tratarse de jóvenes cuyos padres son empresarios y políticos.

El grupo conocido como “la manada de chubut”, habría atacado a la menor durante una fiesta celebrada en la casa de verano de uno de ellos, en Playa Unión. El hecho sucedió en septiembre de 2012, de los cinco acusados, sólo dos eran menores de edad.

Mañana se realizará la audiencia de apertura de la investigación, a las 9:30 en la localidad de Rawson. Si bien la denuncia fue realizada contra seis hombres, se estima que cinco llegaría a juicio, porque el sexto se habría declarado como arrepentido, como estrategia legal para aliviar su acusación.

La denuncia fue realizada en enero de este año, primero se conocieron los ataques por redes sociales, y a partir de esa difusión el colectivo feminista Las Magdalenas, contacto con la víctima y la acompañó en el proceso. Para preservar la intimidad, no se ha dado el nombre de la joven.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de actores. En el proceso judicial, próximo a comenzar, se estima la presentación de 60 testimonios, que apoyarían la acusación de la joven. 

Según relató la víctima, por redes sociales, perdió la consciencia y una de sus amigas la encontró en una habitación, siendo abusada por cuatro varones. El quinto observaba el ataque sexual, y un sexto sostenía la puerta, para que nadie entrara.

Debido a la trascendencia de las acusaciones, en  febrero de 2019, el fiscal Fernando Rivarola debió tomar declaración a personas que asistieron a la fiesta. Los testigos confirmaron los relatado por la víctima, así que en marzo, la justicia pudo allanar las casa de los acusados. Si bien la joven sostuvo que en un primer momento, no recibió apoyo de sus amigas y tuvo que irse de la provincia, hoy siente el apoyo de los chubutenses.

 

Por Emi Urouro

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último