Choferes de interurbanos paran en Córdoba por incumplimiento en los salarios

El gremio de choferes suspende la actividad desde este viernes hasta el lunes inclusive.

Nueva terminal de la Ciudad de Córdoba

El gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano en Córdoba anunció un paro que se extenderá por 96 horas. De este modo, no habrá servicio de este tipo desde este vieres hasta el próximo lunes inclusive.

“La Comisión Directiva de Aoita decidió iniciar una medida gremial consistente en un paro total de actividades por 96 horas dado el incumplimiento patronal en el pago íntegro de los salarios de enero y el saldo del SAC”, expresaron mediante un comunicado.

En declaraciones a Radio Universidad, el secretario adjunto del gremio, Claudio Luna, dijo: “La medida está vigente y el acatamiento es del cien por ciento. Para la vuelta del sistema, el pasado 15 de diciembre, nosotros mostramos un gesto que fue volver sin haber cobrado, luego en enero hicimos lo mismo, pero aún así seguimos sin poder recibir lo que nos corresponde del salario de diciembre“.

En este marco, el sindicalista responsabilizó a los empresarios y a la gestión de la Provincia por “la incertidumbre y dejadez” que están padeciendo los trabajadores.

Por otra parte, el secretario adjunto de Aoita, se refirió al retiro de subsidios por parte de la nación a aquellos colectivos de corta y media distancia con recorridos de más de 60 kilómetros: “Es la jurisdicción de la provincia de Córdoba la que responde y permite que esto suceda”.

Fuente: Cba24n.

Compartí la nota