Actualidad

Chile considera a los muertos por coronavirus como "casos recuperados"

El gobierno chileno sorprende con su forma de categorizar a los fallecidos por coronavirus. En Chile, se considera que las las muertes por Covid-19 son "casos recuperados", porque "no son fuentes de contagio". Según el ministro de Salud, se trata de una caracterización recomendada por "expertos internacionales". Chile asombra negativamente, tras categorizar a los fallecidos […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El gobierno chileno sorprende con su forma de categorizar a los fallecidos por coronavirus. En Chile, se considera que las las muertes por Covid-19 son "casos recuperados", porque "no son fuentes de contagio". Según el ministro de Salud, se trata de una caracterización recomendada por "expertos internacionales".

Chile asombra negativamente, tras categorizar a los fallecidos por coronavirus como "casos recuperados". Se los considera así, ya que dejan de representar "una fuente de contagio". En este sentido, se los contabiliza igual que los que lucharon contra la enfermedad y la superaron.

Ante esto, el ministro de Salud chileno afirma que es una caracterización "recomendada por expertos internacionales". Además, confirmó que Chile entregará carnets a los recuperados que ya no supongan un riesgo para la población.

"Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido", sorprendió Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Te puede interesar: "25 años de H.I.J.O.S"

A diferencia de Argentina, Chile no ha dictado hasta ahora una cuarentena obligatoria. Desde el viernes, Mañalich afirmó que realizarán "testeos direccionados" contra el virus. Hasta el momento, el país vecino registra 7.917 casos y 92 muertos. En definitiva, cabría hablar de muertes, y no mezclarlos con los recuperados.

Con los testeos que comenzarán el viernes, se buscará identificar a quienes tuvieron la enfermedad de manera asintomática. De esta forma, midiendo la presencia de anticuerpos contra el coronavirus, quienes los tengan no deberán hacer cuarentena.

El gobierno compró casi un millón de exámenes de anticuerpos. En primer lugar, se aplicarán a personas que trabajan con adultos mayores, cárceles o lugares donde se haya levantado la cuarentena.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último