Actualidad

Chile: balearon a la marcha por el Día del Trabajador y hay tres heridos

Según las denuncias, los civiles armados corresponderían a mafias y al crimen organizado, y parte de este grupo fue visto -y registrado en fotos- dialogando con uniformados de los Carabineros. Tres personas resultaron heridas de bala tras un ataque que realizó un grupo de civiles armados contra las organizaciones que marcharon por el Día del […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Según las denuncias, los civiles armados corresponderían a mafias y al crimen organizado, y parte de este grupo fue visto -y registrado en fotos- dialogando con uniformados de los Carabineros.

Tres personas resultaron heridas de bala tras un ataque que realizó un grupo de civiles armados contra las organizaciones que marcharon por el Día del Trabajador en Santiago de Chile. Las agresiones se produjeron en una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, paralela a la que organiza la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El hecho sucedió en el céntrico barrio de Estación Central, en conmemoración al Primero de Mayo, y cuando la fuerza de Carabineros ya había comenzado a reprimir con bombas lacrimógenas antimotines y camiones hidrantes. Allí, aparecieron individuos vestidos de civil, con armas de munición real, disparando sobre los activistas. 

Una de las heridas es una mujer que trabaja para un medio de comunicación comunitario que, según informaron las autoridades, se mantiene en riesgo vital. Los otros baleados son Fabiola Moreno (herida en un hombro), reportera de Radio 7; y Matías Bumiller (herido en la pierna izquierda).

Te puede interesar: "La Justicia chilena revocó la libertad condicional a Facundo Jones Huala y deberá regresar a la cárcel"

Según las denuncias, los civiles armados corresponderían a mafias y al crimen organizado de una zona poblada de trabajadores informales y comercio ambulante. Parte de este grupo fue visto -y registrado en fotos- dialogando con uniformados de los Carabineros. Por esto, el Gobierno inició investigación interna en dicha fuerza de seguridad y se constituyó como querellante en la causa.

Distintas organizaciones expresaron su repudio al Gobierno de Chile y al Poder Judicial por decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos detenidos acusados de realizar disparos ayer en el barrio Meiggs, donde tres personas resultaron baleadas.

Los detenidos, por el momento, son sólo dos personas, a pesar de que las denuncias detallan que había más de doce personas agrediendo a la movilización de la Central Clasista de Trabajadores.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último