Chicas en tecnología: ¿Te anotaste en el concurso “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”?

La iniciativa promueve que las mujeres se conviertan en protagonistas, en creadoras, en diseñadoras de tecnologías.

Chicas en tecnología: ¿Te anotaste en el concurso “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”?

El concurso “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”, fue lanzado por la Fundación YPF, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa de telecomunicaciones Arsat mediante su programa de Género y Tecnología.

La propuesta, creada con el apoyo de Chicas en Tecnología, está dirigida a estudiantes mujeres y docentes de escuelas técnicas para que ideen soluciones a problemáticas de sus comunidades desde un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Te puede interesar: “Sin comida caliente, al aula: reclaman el regreso del Paicor”

¿Quienes pueden participar? Chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad.

Te puede interesar: “‘De la tierra a la mesa’: el ciclo que promueve el trigo agroecológico”

Desde el evento expresaron: “Queremos que sean cada vez más mujeres las que identifiquen y definan problemas vinculados al medio en el que vivimos, y sean también ellas quienes propongan soluciones tecnológicas para resolverlos”.

Un dato a tener en cuenta, es que la inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a la web de la fundación. ¡No pierdas esta fecha!

Compartí la nota