Actualidad

Cecilia Strzyzowski: ejes de la desaparición que sacude a Chaco

Este fin de semana, hallaron restos óseos triturados y un dije en un río en medio de la búsqueda de Cecilia, quien fue vista por última vez el 1 de junio. Su pareja y la familia de su pareja son los principales apuntados en la investigación que sacude a toda la provincia norteña. Este fin […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Este fin de semana, hallaron restos óseos triturados y un dije en un río en medio de la búsqueda de Cecilia, quien fue vista por última vez el 1 de junio. Su pareja y la familia de su pareja son los principales apuntados en la investigación que sacude a toda la provincia norteña.

Este fin de semana, hubo novedades sobre la investigación de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la mujer que fue vista por última vez por su familia el 1 de junio. En esa ocasión, les contó a sus familiares que se iba de viaje a Ushuaia junto a su esposo, César Sena, por motivos laborales. El viernes 2 de junio, se la identifica en un video ingresando a casa de los padres de su pareja.

A partir de allí, no se sabe nada más de Cecilia y toda la investigación que surgió apunta a un homicidio que tiene imputados a César Sena, Emerenciano Sena (suegro de Cecilia), Marcela Acuña (suegra de Cecilia), Gustavo Melgarejo (casero de un campo de los Sena), Griselda Reynoso (esposa de Melgarejo), Fabiana González, y su marido Gustavo Obregón. 

El caso captó la atención en la previa a las elecciones P.A.S.O. que se llevaron a cabo en Chaco este domingo, ya que Emerenciano Sena es un referente piquetero con vínculos en el oficialismo provincial. Incluso fue candidato en los últimos comicios junto con su esposa y lidera una organización social bautizada con su nombre.

Te puede interesar: Movilización en Córdoba, "la enorme pueblada jujeña es un ejemplo a seguir"

Este fin de semana, luego de las elecciones, Gustavo Obregón, se habría “quebrado” ante el fiscal Cáceres Olivera del Equipo Fiscal Especial (EFE), e indicó con precisión un sitio en el que él mismo junto a César Sena “arrojaron los restos y cenizas”.

Allí, se encontraron restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, durante los rastrillajes que se realizaron en un río en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña.

Por su parte, Emerenciano Sena pidió hablar y se declaró inocente, sin responder más preguntas.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera expuso ayer la principal hipótesis que manejan: que la joven desaparecida desde el 1 de junio fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, a quien “se le fue de las manos”, y que el resto de los acusados detenidos “colaboró activamente” en el asesinato y descarte del cuerpo, según precisan en Página 12. Cecilia tenía 28 años, y su esposo, 19 años. Se casaron a un año de conocerse.

La familia, mientras tanto, presentó a la Justicia y mostró a los medios intercambios de WhatsApp en los que César se habría hecho pasar por Cecilia cuando ya estaba desaparecida y, se sospecha, muerta, para despistar y plantar una coartada.

Esta mañana, Marcela Acuña brindó declaraciones a los fiscales aunque aún no hubo trascendidos sobre sus declaraciones.

Por su parte, Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski lleva adelante la búsqueda de justicia: “Así como borraron a mi hija como si fuera un insecto, quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Los muros están sucios con sus nombres, vamos a sacar la mugre de Resistencia”.

El pasado 19 de junio, se realizó una multitudinaria movilización en Resistencia para reclamar por la desaparición de Cecilia.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último