Cecilia Merchán dirigirá la secretaría de Igualdad y Diversidad

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se estructuró con dos secretarías: Igualdad y Diversidad, a cargo de Cecilia “checha” Merchán, diputada del Parlasur ; y Políticas contra la violencia por razones de género. Además tendrá una subsecretaría de Formación, Capacitación y Políticas Culturales.

Fuente: Facebook Cecilia Checha Merchán

“Las secretarías son quienes ordenan las políticas centrales que lleva adelante el ministerio”, explicó Cecilia “Checha” Merchán, en dialogo con radio Continental.

La entrevistada contó que ya conocía a la la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien está a cargo del nuevo Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y que en más de una ocasión habían trabajado juntas.

“Celebré mucho su designación”, expresó la secretaria de Igualdad y Diversidad, respecto al nombramiento de Gómez Alcorta, y dijo que le ofrecieron el cargo el 9 de diciembre.

Merchán sostuvo que el nuevo ministerio es el lugar donde ahora puede aportar lo mejor de su experiencia social y política.

Te puede interesar: Oficializan el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La secretaría de la Igualdad y la Diversidad, trabajará para revertir los conceptos que atentan contra la posibilidad de las personas de expresar libremente la diversidad sexual.

“Además vamos a hacer foco en la inclusión laboral trans, y en la capacitación”, expresó la entrevistada sobre los ejes de su secretaría.

Merchán explicó que para el censo 2020 se buscará visibilizar a las familias diversas, y a las personas trans.

Respecto a la igualdad, uno de los ejes centrales será el accionar– desde el Estado- sobre las tareas del cuidado, entendidas como elementos de la desigualdad.

Es importante resaltar que Merchán nombró en la entrevista la creación de un área para trabajar género y discapacidad. La idea del ministerio es llegar a todas las mujeres y diversidades.

Por último resaltamos lo dicho por la nueva secretaria de Igualdad y Diversidad, de que fueron los movimientos feministas quienes impulsaron– en su roles políticos- la creación del nuevo ministerio.

Por Emi urouro

×