Argentina: Oficializan el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Hoy se público en el boletín oficial un decreto presidencial que oficializa la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Alberto Fernández asumió ayer su mandato como presidente de la República Argentina, y tal como había anunciado presentó el nuevo ministerio que estará a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Mediante el decreto 15/2019 se formalizó el nuevo organismo del Estado. Su artículo 1º dice: Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2019, en el cargo de Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a la Abogada Da. Elizabeth Victoria GÓMEZ ALCORTA”

La ministra es abogada penalista, especializada en derechos humanos y pueblos originarios, y forma parte de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Cabe resaltar que representó a Moira Millán, lideresa mapuche de Chubut, cuando fue acusada -por la ocupación del juzgado de Guido Otranto- de coacción doblemente agravada. Millán fue absuelta.

Otro dato pertinente es que Gómez Alcorta coordinó en los últimos años al equipo de defensa de Milagro Sala, entró de lleno en la opinión pública luego de tomar ese caso.

“Lo hice por la patria y con el compromiso de que juntos/as/es conquistemos los derechos que nos faltan”, expresó Elizabeth mediante su cuenta de Twitter, haciendo referencia al momento que juró como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por Emi Urouro

×