Córdoba

"Causa Barreiro": 24 años de prisión para los genocidas de la Casa Quinta de Guiñazú

"El Nabo" Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz recibieron 24 años de prisión. El tribunal los condenó por coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados por resultado mortal, todos en concurso real. Este martes 11 de abril finalizó el 13° […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

"El Nabo" Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz recibieron 24 años de prisión. El tribunal los condenó por coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados por resultado mortal, todos en concurso real.

La "Casa Quinta de Guiñazú" que pertenecía a la familia Viotti, funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Este martes 11 de abril finalizó el 13° juicio al terrorismo de Estado en Córdoba. Durante el proceso, se juzgaron los crímenes cometidos en la "Casa Quinta de Guiñazú", locación de la familia Viotti, que fue apropiada por el Ejército y funcionó como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.

La causa tenía como acusados a Ernesto "El Nabo" Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz. Los tres genocidas ya fueron condenados en el juicio por la Megacausa La Perla y Campo de la Ribera y actualmente se encuentran con prisión domiciliaria.

Te puede interesar: "Piden perpetua para 3 genocidas en el 13° juicio por delitos de lesa humanidad"

Los cargos que se le endilgan a "la patota" son: privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados seguidos de muerte.

Sus víctimas, secuestradas en 1979, fueron: García Vieyra, único sobreviviente, Nilveo Teobaldo Domingo Cavigliasso, fallecido años después y 'Pocho' Palazzesi Cavigliasso, muerto luego de ser torturado y carbonizado en un auto para simular un falso intento de fuga. Todos ellos eran militantes del Peronismo de Base y las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP).

Pasadas las 14 horas, se dieron a conocer las condenas: "El Nabo" Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz recibieron 24 años de prisión. Tal como habían solicitado los fiscales Gonella y Trotta, las penas se unificarán con la dictaminada en el histórico juicio de la Megacausa La Perla.

Ahora resta que la Casa Quinta de Guiñazú sea señalizada como sitio de memoria.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último