Actualidad

Catamarca: Corte de ruta en Antofagasta de la Sierra en rechazo al acueducto

Desde la madrugada del jueves, integrantes de la comunidad indígena Atacameños del Altiplano y vecinos de Antofagasta, realizan un corte de ruta en rechazo de un acueducto, según informó Asamblea Pucara. La manifestación se lleva a cabo sobre la Ruta Provincial Nº43 a 4 km de la Villa de Antofagasta, en la provincia de Catamarca […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Desde la madrugada del jueves, integrantes de la comunidad indígena Atacameños del Altiplano y vecinos de Antofagasta, realizan un corte de ruta en rechazo de un acueducto, según informó Asamblea Pucara.

Corte de ruta en Antofagasta de la Sierra. Gentileza Asamblea Pucara

La manifestación se lleva a cabo sobre la Ruta Provincial Nº43 a 4 km de la Villa de Antofagasta, en la provincia de Catamarca .

Mediante comunicado, informaron que la comunidad originaria realizó dos acciones legales para solicitar que se suspendan todas las obras del acueducto en el río de los patos.

La primera medida legal fue presentada hace dos semanas en el Juzgado de Minas a cargo del abogado Raúl Cerda. Dicha acción fue acompañada con más de cincuenta firmas.

La segunda presentación se realizó el 19 de febrero ante el Ministerio de Minería a cargo Rodolfo Micone, con el apoyo de más de 150 firmas de antofagasteños.

https://www.facebook.com/AGUAPUCARA/videos/496996751254151/

Según difundió la Asamblea Pucara, las personas que sostienen el corte manifestaron que hasta no obtener una respuesta contundente no levantaran el paro.

El corte selectivo surgió como respuesta al accionar del gobernador Jalil y del ministro Micone, ya que se habían comprometido a no iniciar el acueducto y lo iniciaron hicieron de manera ilegal sin realizar las Audiencias Públicas obligatorias por ley y derecho.

https://www.facebook.com/AGUAPUCARA/videos/225123305194086/

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último