Caso Porta: vecinos y vecinas concentran frente a Tribunales Federales

Acompañando la lucha contra la fábrica, estarán las Madres de Barrio Ituzaingó ya que el fallo podría sentar un nuevo precedente en materia de derechos humanos. La movilización será a partir de las 10.

Las agrupaciones que luchan por la erradicación de la planta contaminante de Porta Hnos. siguen esperando que la Justicia federal dicte su sentencia en torno a la causa. Por eso, realizarán una concentración frente a Tribunales Federales, ubicado en la calle Concepción de Arenales 690.

Mirá también: Vecinos y vecinas en constante movilización por la causa “fuera Porta”.

Según informaron desde Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS), el juez federal Hugo Vaca Narvaja “se comprometió a anunciar en la causa contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos“.

Para unir luchas y reclamos, acompañarán a en la movilización de hoy las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo que realizarán una ronda de barbijos.

“El camino de denuncia al #EcocidioSilencioso, iniciado por nuestras Madres de barrio Ituzaingó hace más de 17 años, encuentra en este fallo la posibilidad histórica de sentar un nuevo precedente en materia de #DerechosHumanos“, explicaron desde VUDAS.

Compartí la nota