Acompañando la lucha contra la fábrica, estarán las Madres de Barrio Ituzaingó ya que el fallo podría sentar un nuevo precedente en materia de derechos humanos. La movilización será a partir de las 10.
Las agrupaciones que luchan por la erradicación de la planta contaminante de Porta Hnos. siguen esperando que la Justicia federal dicte su sentencia en torno a la causa. Por eso, realizarán una concentración frente a Tribunales Federales, ubicado en la calle Concepción de Arenales 690.
Mirá también: Vecinos y vecinas en constante movilización por la causa «fuera Porta».
Según informaron desde Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS), el juez federal Hugo Vaca Narvaja «se comprometió a anunciar en la causa contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos«.
Para unir luchas y reclamos, acompañarán a en la movilización de hoy las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo que realizarán una ronda de barbijos.
«El camino de denuncia al #EcocidioSilencioso, iniciado por nuestras Madres de barrio Ituzaingó hace más de 17 años, encuentra en este fallo la posibilidad histórica de sentar un nuevo precedente en materia de #DerechosHumanos«, explicaron desde VUDAS.