La jueza de Villa Dolores, Sandra Cúneo, dejó sin efecto la orden de enviar a Alemania a la hija mayor de Constanza.
Desde el Tribunal Superior de Justicia, la jueza Sandra Cúneo tomó la decisión de dejar sin efecto el proceso para la hija mayor de Constanza Taricco.
Esta decisión se basa en el hecho de que la niña no es hija biológica de Soren H. y sí de Constanza. Sin embargo, hay una causa abierta en la Justicia Federal por presunta supresión de identidad, puesto que la niña fue anotada a sus 3 años como hija de Soren sin una sentencia de adopción por integración.
La novedad fue difundida por la familia y amigos de la mujer. Aclararon que la guarda provisoria de la niña, que había sido otorgada al abuelo materno, fue restablecida a su madre.
Por otro lado, el niño menor, hijo de ambos, ya se encuentra hace dos semanas en Alemania junto a su progenitor. La familia de Constanza sigue pidiendo la restitución del pequeño al país.
Desde el entorno de la familia y amigos de Constanza declararon: “Esta resolución que resulta hoy un alivio para la niña, dejó como saldo graves daños psicológicos a consecuencia de la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la que fue víctima, y a la separación de su hermano menor con quien compartió su vida desde el nacimiento del más pequeño”.
En un comunicado, agregaron que “la familia extensa de Constanza y amigos seguiremos luchando por el regreso del niño con su mamá y hermana a su centro de vida. Asimismo, familiares y amigos repudiamos la criminalización de Constanza por su condición de mujer y mamá defensora del derecho de sus hijos».
«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la violencia simbólica e institucional impartida por la jueza Sandra Cuneo a través del apercibimiento de investigar penalmente a las abogadas defensoras de la madre y los niños, y la terapeuta de la niña”.