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Casi el 90% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo validó su identidad: ¿Qué pasará con el resto?

El Gobierno nacional dio 60 días para que validen su identidad quienes cobran en este programa. Ayer se terminó ese lapso y unos 150 mil beneficiarios corren el riesgo de perderlo. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó hoy que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad. […]

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El Gobierno nacional dio 60 días para que validen su identidad quienes cobran en este programa. Ayer se terminó ese lapso y unos 150 mil beneficiarios corren el riesgo de perderlo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó hoy que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad. Sobre el el 11% restante dijo que está sujeto a "ser suspendido" de recibir ese acompañamiento del Estado.

A mediados de noviembre, el Gobierno nacional dio 60 días para que el universo de personas que cobran este programa completen el formulario de validación. Ayer se terminó ese lapso y unos 150 mil beneficiarios corren riesgo de perder el beneficio.

"Tenemos muchas más certezas y podemos decir que estas personas no tienen bienes registrables, que no compraron dólares y no presentan incompatibilidades con el Potenciar Trabajo", afirmó la ministra Tolosa Paz en conferencia de prensa.

Además, aseguró que el resultado del relevamiento está en manos de la justicia, cuando le preguntaron sobre las supuestas incompatibilidades halladas por la AFIP meses atrás, que motivaron una causa judicial en manos del fiscal Guillermo Marijuan.

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De hecho, Tolosa Paz recordó que en diciembre pasado se dispuso la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo (menos del 0,3% de los destinatarios) por haber adquirido dólares ahorro y consumos en dólares con tarjeta de crédito.

¿Qué pasará con aquellos que no completaron el formulario?

Las 154.441 personas (el 11,3% del total) que no validaron su identidad "están sujetas a ser suspendidas" del programa, aunque cobrarán en febrero el 50% del monto correspondiente a enero. Mientras, deben realizar un reclamo los beneficiarios que se hayan visto impedidos de acreditar sus datos.

Según la ministra, todavía pueden revertir esa situación quienes hayan tenido "dificultades geográficas" para validar sus datos y, como ejemplo, mencionó a personas que viven en "El Impenetrable Chaqueño o El Sausalito".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
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