Actualidad

Casi 400 detenidos en Brasil por la toma de los edificios estatales

Las detenciones se realizaron anoche, luego del ataque antidemocrático llevado a cabo por golpistas fanáticos de Bolsonaro. Recordamos que invadieron el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede del gobierno en Brasil. Luego del ataque a los edificios de los tres poderes de Brasil, hubo cerca de 400 detenidos. Se trata […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las detenciones se realizaron anoche, luego del ataque antidemocrático llevado a cabo por golpistas fanáticos de Bolsonaro. Recordamos que invadieron el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede del gobierno en Brasil.

Luego del ataque a los edificios de los tres poderes de Brasil, hubo cerca de 400 detenidos. Se trata de fanáticos bolsonaristas que pretendían llevar a cabo un golpe de estado y que las fuerzas militares detengan al presidente del país vecino, Lula Da Silva.

Ayer por la tarde, cientos de personas se congregaron en el interior del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto causando destrozos, desconociendo los resultados de las últimas elecciones. Por la tarde noche, fueron desocupados luego de una operación que contó con la tropa de choque y el lanzamiento de gases lacrimógenos desde helicópteros.

Te puede interesar: Ningún candidato supera los 40 puntos de imagen positiva en el inicio del año electoral

Como había adelantado el presidente de Brasil, se emitió un decreto para la intervención de las fuerzas federales en la toma de los edificios estatales. Como mencionamos se procedió a la detención de cerca de 400 personas, que fueron llevadas a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia.

Recordamos que Lula también ordenó la intervención de Brasilia ante la inacción de las fuerzas de seguridad, por un mes. Ibaneis Rocha, gobernador de la capital, destituyó a su ministro de Seguridad y exministro de Justicia de Bolsonaro, Anderson Torres, acusado de liberar la zona.

Entre los detenidos se encuentran 30 personas que fueron capturadas por la Policía Legislativa cometiendo destrozos dentro del Congreso.

Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber, al comentar los destrozos en el edificio de la máxima corte, aseguró que los jueces "no se intimidarán y actuarán para sancionar a los terroristas".

Recordamos que diferentes referentes políticos de todo el mundo se manifestaron contra los ataques antidemocráticos "que no tienen precedentes en la historia de Brasil" según declaró Lula.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último