Carlos Baldomir fue condenado a 18 por abusar de su hija

Carlos Baldomir fue condenado a 18 por abusar de su hija

Hoy los Tribunales de Santa Fé declararon culpable a Carlos Baldomir. El ex boxeador fue condenado a 18 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija. Baldomir se encontraba detenido desde finales de 2016, por los ataques sexuales reiterados a una menor de edad.

Su ex esposa radicó la denuncia hace 3 años, cuando fue detenido por las autoridades. La madre de la menor abusado, realizó la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe. Durante el juicio declararon 19 testigos, que sirvieron como defensa del caso por parte de los fiscales.

El fiscal Del Río Ayala, explicó que los ataques comenzaron cuando la víctima era menor de edad, se encontraba en edad escolar, y los mismos se dieron en múltiples oportunidades. Además precisó que algunos abusos sexual tuvieron lugar en el domicilio familiar, que la víctima compartía con el ex boxeador.

Según las evidencias que aportó fiscalía, las agresiones no sólo se perpetraron en la ciudad de Santa Fe, también se dieron en la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, donde Carlos Baldomir residía temporalmente.

Luego de escuchar los testimonios aportados por la defensa, el tribunal santafesino, integrado por los jueves Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini, y presidido por Susana Luna, sentenció a 18 años de prisión efectiva al acusado. Baldomir, de manera provocativa, asistiò a la lectura del fallo con una remera que tenía escrita la palabra triunfo, en inglés.